Fat Viking y Reino de Terror (I)

Posted: viernes, 14 de marzo de 2014 by Reino de Terror in
0



Por fin, bienvenido a Reino de Terror. Desde este lado de la pantalla te damos las gracias por tu apoyo y deseamos que nos acompañes a lo largo de este proyecto. Con las publicaciones semanales del blog podrás ir conociendo los entresijos que mueven todo este halo de oscuridad.

Hemos pensado que una de las mejores formas de empezar es preguntarles a las mentes de las que ha nacido, Fat Viking. Ellos son Selu y Pablo, dos amigos de 28 años, y hemos conseguido que dejen de trabajar un poquito para contestarnos a unas preguntas sobre Reino de Terror [aplausos :D]



¿Cómo surgió la idea?

Selu: La idea original se me ocurrió a mí, ya que estaba trabajando en la adaptación de un videojuego a rol de mesa. Mientras lo desarrollaba pensé en el hecho de que más allá de mi círculo de amigos no podría difundirlo más debido a que no tenía los derechos del citado videojuego, así que me planteé el poder crear un juego que se pudiera difundir.
Me puse en contacto con Pablo como primera opción para desarrollarlo conjuntamente, pero los estudios le impedían poder estar todo lo involucrado que querría estar, así que se lo propuse a otro amigo. Juntos empezamos a desarrollarlo y a darle forma, aunque al poco tiempo tuvo que abandonar el proyecto por motivos laborales que le absorbían la mayoría del tiempo, así que volví a ponerme en contacto con Pablo y le propuse una forma de organizarnos, de manera que pudiera compaginar el desarrollo del juego y los estudios. Huelga decir que aceptó encantado, y así llevamos trabajando hasta ahora.

En cuanto a la idea, siempre me había suscitado curiosidad como Director de Juego la tendencia de mis jugadores hacia el “lado tenebroso” de sus personajes. Aunque se tratara de un juego herócio, si podían hacer el mal ni se lo pensaban. Por lo visto ser Caótico Maligno era el alineamiento más divertido de D&D. Así que me planteé la idea de crear un juego donde el paradigma fundamental fuera “ser malo mola”. Ya había conocido otros precedentes como Vampiro: Mascarada o Demonio: La Caída y sabía que la idea gustaba. ¿A quién no le seduce la idea de hacer el cafre y que te recompensen por ello?, la idea desde luego es atractiva. Así que se la propuse a Pablo y le encantó. Si es que en el fondo todos somos malvados, jajajajajaja.


Pablo: Selu y yo hemos dirigido y jugado muchas partidas juntos, y era común que estas acabasen en un grupo de individuos causando estragos y haciendo el mal de aquí para allá, con relación con la trama, o incluso sin ella. Hace algún tiempo me propuso hacer un juego en el que ser malos, para el uso y disfrute de los jugadores, fuese también el hilo conductor de la trama. Así que poco a poco aquí estamos.


¿A quién va dirigido este juego?

Selu: A todos aquellos que disfruten con una buena partida de rol, ya sean jugadores noveles como Directores experimentados.

Pablo: A todo aquel que quiera jugar y dar vida a un malvado, desde el embaucador carismático al humano horrendo más monstruo que hombre, en un mundo duro y realista, con consecuencias. Vuestros personajes tendrán la oportunidad de crecer como anatemas de la virtud, y obtener un pago por ello. Si os gustan los caballeros oscuros, los brujos sanguinarios, las casas nobles llenas de intrigas y secretos retorcidos, y los monstruos cuyo nombre inspire pavor y sea semilla de leyendas, éste es sin duda vuestro juego.


¿Qué juegos os han inspirado?

Selu: Pues como ya comenté anteriormente, juegos como Vampiro: Mascarada, Edad Oscura, Demonio: La Caída y otros como Anno Domini o Aquelarre, ambos de creación española.

Pablo: Colecciono manuales de rol desde jovencito, así que estoy muuuy influenciado. Especialmente Vampiro y todo Mundo de Tinieblas, me encantan sus enfoques narrativos. El juego de rol de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos), Shadowrun 5ª edición, Aquelarre, Dark Heresy e incluso Anima me han inspirado y me han apoyado en el proceso creativo.


¿A qué habéis jugado antes?

Selu: Uff... de todo. Ya son más de 12 años roleando, aunque si tuviera que destacar algunos juegos serían Dungeons & Dragons y Vampiro.

Pablo: Vampiro y Dungeons & Dragons, nunca me canso de ver a mis jugadores siendo vapuleados por Príncipes despóticos.



La próxima publicación será Fat Viking y Reino de Terror (II) y podrás leer la segunda parte de la entrevista.

0 comentarios: